| Alfonso López Michelsen | ||
|---|---|---|
![]() | ||
51.º presidente de la República de Colombia1 | ||
| 7 de agosto de 1974-7 de agosto de 1978 | ||
| Predecesor | ||
| Sucesor | ||
| 1º Gobernador del Cesar | ||
| 21 de diciembre de 1967-14 de agosto de 1968 | ||
| Presidente | ||
| Sucesor | ||
Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia | ||
| 9 de agosto de 1968-7 de agosto de 1970 | ||
| Presidente | ||
| Predecesor | ||
| Sucesor | ||
| Datos personales | ||
| Nacimiento |
30 de junio de 1913
| |
| Fallecimiento |
11 de julio de 2007, 94 años
| |
| Partido | ||
| Padres | ||
| Cónyuge | ||
| Hijos | ||
| Profesión | ||
| Ocupación | ||
| Alma máter | ||
| Religión | ||
Alfonso Antonio Lázaro López Michelsen(Bogotá, 30 de junio del 1913 - Bogotá, 11 de julio de 2007)2 fue un político liberal, abogado,catedrático y columnista colombiano, Presidente de Colombia en el período 1974-1978 por elPartido Liberal.

3 comentarios:
" La Filosofía enseña a calmar las tempestades del Alma, y tomar con buen humor las fiebres y el hambre" Miguel de Montaigne..
Actividades de grupo para trabajo en equipo en cuarto grado
Proyecto de Aula: Juntos Somos Uno. 402
Fecha, Lugar y Hora: Enero 16 de 2015. 12y30 pm. Aula Abierta:
T.A.L: TEATRO AL AIRE LIBRE
• Patio de la Cafetería Primasia.
Muchos estudiantes de cuarto grado son competitivos y desean la aceptación social. A diferencia del ritmo más relajado de los estudiantes en los grados más jóvenes, los de cuarto grado se enfrentan a retos más difíciles en la interacción con sus compañeros, incluyendo un posible chisme o la intimidación. Durante esta etapa de desarrollo, el trabajo en equipo prepara el escenario para fortalecer el desarrollo social y mejora muchas áreas diferentes de la educación y la vida de un niño. Las actividades de grupo enseñan los fundamentos del trabajo en equipo a través de experiencias de primera mano.
Pista de obstáculos
Organiza una carrera de obstáculos en el exterior: Aula Abierta: T.A.L. Se pueden colocar conos de tráfico, sillas u otros objetos de gran tamaño para formar un laberinto, con elementos aleatorios repartidos por todo el laberinto para bloquear el camino principal. Inventa obstáculos inesperados y creativos, siempre y cuando no se produzca ninguna lesión grave, por ejemplo, no utilices cosas con bordes afilados. Divide a los estudiantes de cuarto grado en parejas, con los ojos vendados de uno de los estudiantes. El estudiante sin venda debe llevar a su pareja de forma segura a través de la carrera de obstáculos hacia el otro lado, dándole orientación verbal e instrucciones. Los estudiantes pueden cambiar los papeles.
Bitácora de Pares Académicos
Este espacio es para que los estudiantes escriban sobre la experiencia vivida por el laberinto de Cnosos con los ojos vendados. La actividad disparadora se realizará en el cuaderno de comunicaciones de cada estudiante se calificará el trabajo de pares e individualmente.
Cnosos en la mitología
Según la tradición, cuando el rey Minos llegó a Creta dividió la isla en tres zonas y fundó tres ciudades: Cnosos, Festo y Cidonia.4 En Cnosos se hallaba el célebre Laberinto de Creta, que había sido realizado por Dédalo para encerrar al Minotauro.5 Anteriormente, según Estrabón, el nombre de Cnosos había sido Cerato, el mismo nombre del río que pasaba a su lado.6 Cnosos es mencionada por Homero como el lugar desde donde reinaba Minos.7 También la cita en el Catálogo de las naves de la Ilíada como una de las ciudades de Creta que eran gobernadas por Idomeneo que participó en la expedición de la coalición de los aqueos contra Troya.8 Además indica que era el lugar donde Dédalo fabricó para Ariadna un recinto para ejercitar el arte de la danza,9 un recinto del que Pausanias confirma la existencia en su tiempo, añadiendo que era de mármol Heródoto destaca el dominio de los mares que ejercía Cnosos en la época de Minos.11
F.Muñoz G.
“ Pensamiento Joven para viejos Problemas”.
nO SE aeasfdkajsñ escribR
Publicar un comentario